Lo que debes saber sobre la ITV

Cuando se trata de la ITV normalmente solemos apurar con los plazos, y lo habitual es que acudamos cuándo ya sea la fecha. En caso de que necesites motores smart segunda mano, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, con los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, puede que quieras hacer la ITV antes de tiempo, y en estos casos, esta fecha debe estar en los 30 días naturales precedentes a la expiración. En estos casos, el plazo de validez se obtendrá adicionando la frecuencia correspondiente a la fecha de expiración. Por lo tanto, es posible adelantar la inspección de la ITV 30 días naturales sin que vayas a perder estos días.

¿Se puede pasar la ITV antes de tiempo sin ser el titular del vehículo?

Sin importar si la revisión se va a realizar antes o después, debes considerar que no será necesario ni obligatorio ser el titular del vehículo para que puedas pasar la ITV. Este es un trámite que se puede delegar en caso de ser necesario sin ningún justificante.

Sin embargo, para otro tipo de servicios como un duplicado, reforma por modificaciones o similares, siempre tendrá que acudir el titular. En caso de que se quiera legalizar una reforma y quedan menos de 30 días para que la inspección caduque, se podrá pedir un tipo de inspección que englobará ambos procesos.

Sin embargo, si se hace una reforma que se debe legalizar y quedan más de 30 días para que finalice el plazo de la inspección anterior, se perderán esos días.

¿Es necesario solicitar algo antes de pasar la ITV anticipadamente?

No, no será necesario ningún tipo de documentación específica para que se pueda pasar la ITV con antelación. Lo único que tienes que hacer es pedir una cita previa en tu estación preferida o la más cercana, para que los técnicos puedan proceder con la revisión de tu coche.

Por hacer este proceso no te cobrarán extra, puesto que será una inspección rutinaria más. Simplemente adelantaste el tiempo para pasarla, lo que en muchas ocasiones puede ser muy conveniente.

Debes tener claro que, si decides pasar la revisión con más de 30 días para su vencimiento estarás perdiendo los días de vigencia. También es importante saber que, si circulas en tu vehículo sin la ITV podrás tener una multa de 200 euros, por lo que siempre es mejor circular con la ITV al día para evitar inconvenientes.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *