Ventajas y tipos de deducciones fiscales de I+D+i

Dentro de las deducciones fiscales existe un área que comprende el desarrollo e innovación tecnológica creada por la Administración del Estado con el objetivo de mejorar la I+D+i. Empresas como esta, pueden ayudarte con las gestiones.

Para ello, todos los usuarios o empresas que se quieran acoger a esta deducción verán una reducción de impuestos que sin duda, resulta más que atractiva.

Este tipo de sistema tiene el propósito de alcanzar cualquier tipo de empresa sea cual sea su tamaño o actividad pudiendo alcanzar hasta un 43% de gastos directos.

Como señala Carlos Stockfleth, director de Corporate Tax Services de KPMG en España. “En la actualidad, podemos decir que España cuenta con unos de los mejores regímenes fiscales en I+D de los países de su entorno”, 

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • El importe de la Deducción  no podrá ser mayor a los 5 millones de euros al año.
  • En el caso de innovación tecnológica, el importe máximo de deducción sin límite será de 1 millón de euros anuales.
  • Es necesario dedicar un importe equivalente a la deducción aplicada en 24 meses desde la finalización del periodo de solicitud de abono.
  • La media  adscrita a I+D+i no se puede ver reducida en un plazo de 36 meses desde el final del periodo impositivo.
  • La empresa o entidad debe conseguir un Acuerdo Previo de Valoración sobre la denominación de la actividad como Investigación, desarrollo o innovación.

 

Conoce sus ventajas

Este tipo de deducción posee unos efectos semejantes a los de una subvención, sin embargo no tributan.

Su aplicación es libre, es decir se da a todo tipo de área de conocimiento y general, se da a cualquier tipo de empresa sea cual sea su tamaño.

Este tipo de deducción no está sometida a una concurrencia competitiva, es decir las genera cada una de las empresas que se acogen a la misma al realizar actividades de I+D según la Ley del Impuesto de Sociedades.

La deducción generada no se puede aplicar a ejercicios posteriores. Es más, existe un adelanto monetario de la deducción pendiente de aplicar.

Las deducciones fiscales por actividades de I+D+i son un gran incentivo para empresas tecnológicas que se sustentan en nuevos proyectos o procesos con el objetivo de mejorarlos.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *