¿Qué hacer cuando se estropea un electrodoméstico?

que-hacer-cuando-se-estropea-un-electrodomestico

La avería de cualquier electrodoméstico de la casa puede ser catastrófica. Es que, de solo imaginar que el aire acondicionado o el ventilador se estropeen en pleno verano da mucha angustia. Pasa lo mismo si se daña la lavadora en un hogar numeroso, si se avería el refrigerador lleno de alimentos o si se descompone la televisión durante un fin de semana de descanso.

Pero, ¿qué hacer en caso de que se estropee un electrodoméstico en el hogar para no caer en desesperación? Lo primero es mantener la calma y lo siguiente es aplicar los útiles consejos que en breves compartiremos contigo.

No intentes reparar la avería en casa

Intentar descubrir el fallo que tiene el electrodoméstico para posteriormente repararlo en casa, es un error más común y más grave de lo deseado. En primer lugar, si el aparato todavía cuenta con garantía por parte del fabricante, esta se perdería de forma automática.

En segundo lugar, esto puede derivar en daños mayores. Pues, no es la primera vez que intentando corregir un simple fallo, lo único que se logra es estropear el electrodoméstico por completo, lo que en consecuencia trae la pérdida total del mismo o tener que pagar dinero de más por su reparación.

Acude a servicio técnico autorizado

En caso de que tu electrodoméstico estropeado aun tenga garantía, entonces no dudes en hacer uso de ella en los servicios técnicos oficiales o autorizados. En caso contrario, de igual modo debes acudir a uno de estos para asegurar que tu aparato quede como nuevo.

Entre las ventajas de ir a estos agentes especialistas están que cuentan con personal capacitado y cualificado, que tienen piezas de recambio originales, que sus reparaciones tienen garantía y que son autorizados por las marcas. 

Por ejemplo, la empresa Atosa Olsa ofrece servicio técnico Liebherr, Electrolux, Siemens, Smeg, Balay, entre otras firmas reconocidas del mercado. Por lo que son una opción confiable, oportuna y responsable.

No tires tu electrodoméstico dañado

Te sorprendería saber el número de personas que tiran sus electrodomésticos cuando se estropean, para comprar uno nuevo. Esto, sin saber que al reparar la avería se puede restablecer la vida útil del equipo en un gran porcentaje, lo que les haría ahorrar mucho dinero.

Por otra parte, desechar los aparatos rotos o estropeados sin antes intentar resolver el fallo resulta ser altamente contaminante para el medio ambiente.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *