La creatina ¿Qué es, cómo se toma y cuáles son sus beneficios?

Al saber qué es la creatina, cómo se toma y cuáles son sus beneficios, podrás darte cuenta de cómo este suplemento puede marcar una gran diferencia en tus entrenamientos deportivos, sin importar si realizas ejercicios de alta o poca intensidad. 

¿Qué es la creatina?

La creatina es un compuesto natural que tiene el ser humano, de hecho, aproximadamente el 95% se encuentra en el músculo esquelético. Esta sustancia química está formada por tres aminoácidos: glicina, metionina y arginina; las cuales son sintetizadas por el cuerpo para convertirlas en una fuente de energía.

Sin embargo, el organismo solo tiene la mitad de la que necesitamos a diario y el resto de la cantidad necesaria se obtiene a través de la alimentación, siempre y cuando sigamos una dieta equilibrada y completa.

Se puede encontrar creatina en alimentos como carnes, pescados, huevos y lácteos. Además, en los últimos años se ha usado como suplemento deportivo para aquellos atletas que quieren mejorar su rendimiento y la masa muscular.

Cómo tomar creatina

Es importante que antes de iniciar el consumo de creatina como suplemento deportivo consultes a un médico. No obstante, por lo general se recomienda consumir de 3 a 5 gramos diarios

Si la presentación es en polvo, se puede mezclar con bebidas como agua, té o zumos de frutas. Aunque también puedes conseguir creatina en barritas energéticas, cápsulas o comprimidos que son igual de efectivos.

Este suplemento puede tomarse en cualquier momento del día, pero si tu entrenamiento es de fuerza o velocidad en sesiones cortas, lo mejor es consumirla 30 minutos antes de empezar a entrenar. 

En el caso de sesiones intensas de duración media, hay que tomarla durante la realización de los ejercicios. Mientras que para las prácticas de larga duración lo más recomendable es ingerirla justo después de terminar. 

Beneficios de consumir creatina

A continuación, podrás ver algunos de los beneficios de incorporar creatina como suplemento dentro de tu dieta diaria:

  • Mejorará el rendimiento deportivo en cuanto a intensidad, fuerza y resistencia muscular.
  • Promueve la síntesis proteica en las células de los músculos, lo que estimula el aumento de la masa muscular.
  • Puede mejorar la recuperación después del ejercicio, la prevención de lesiones y la termorregulación.
  • Influye de forma positiva en el cerebro porque mejora la memoria cognitiva y reduce la fatiga mental.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *