Carlos Slim vuelve a Prisa

prisa

Pese a que la llegada de Carlos Slim al Grupo Prisa llevaba ya un tiempo acechando a la mayoría de prensa especializada de nuestro país, ha sido precisamente las diferentes declaraciones del directivo el aspecto que ha centrado toda la atención. Pese a que en un primer momento fuentes cercanas al grupo confirmaron que por parte de Carlos Slim no había intención de participar ni de influir de manera activa en las decisiones del grupo, la realidad parece que no ha sido así exactamente.

 

Las últimas informaciones apuntan a que el empresario mexicano tiene intención de poder aumentar su participación en la empresa con un par de puntos más. Es importante tener cuenta que actualmente Carlos Slim posee el 4,3% de Prisa. Por lo que situándose en una cifra cercana al 7%, el poder del empresario en las decisiones de Prisa podría llegar a ser mucho más relevante.

prisa

Una aparición estratégica en un momento delicado

Es importante entender que actualmente Grupo Prisa se encuentra en un proceso de definición de su nueva estrategia para los próximos años. Javier Monzón y Amber son los nombres que suenen con fuerza sobre la mesa y que tienen como objetivo convertirse en los máximos mandatarios del grupo. El apoyo de Slim hacia alguno de los dos podría decantar la balanza en pro de alguno de los dos nombres.

 

No obstante, Slim ya ha manifestado que apoyará a partes iguales a los dos candidatos. Además, ha afirmado que no tendría reparos en apoyar con mayor fuerza a alguno de los dos en el caso de observar una buena oportunidad de negocio en ambos. Slim, cuya fortuna personal se sitúa en torno a los 58.000 millones de dólares, habría desembolsado una cantidad cercana a los 40 millones con el objetivo de poder introducirse en la estructura del grupo.

 

Un empresario muy relevante

Nadie conoce exactamente cuál es el motivo por el que Carlos Slim ha decidido volver a la compañía española. Algunas fuentes apuntan a que ha sido el propio grupo el que ha solicitado su vuelta, como consecuencia de su liderazgo y experiencia en el ámbito de los negocios. Sin embargo, son otras muchas las fuentes que indican que ha sido una decisión completamente personal, en base a querer tener un mayor protagonismo en las inversiones que tiene en nuestro país.

 

El Grupo Prisa se encuentra ahora mismo en un momento en el que Amber, principal accionista de la compañía, considera que Javier Monzón debe abandonar la compañía, como consecuencia de su relación con el caso Púnica y el miedo a que esta relación pueda salpicar al buen nombre del grupo. No obstante, Monzón ha solicitado esperar un poco más de tiempo, con el objetivo de esperar a que la investigación siga evolucionando y hasta que se hagan públicos los motivos de su imputación.

 

A por el mantenimiento del origen de la compañía

Es importante tener en cuenta que uno de los grandes objetivos con los que cuenta Monzón es por seguir apostando por mantenerse fiel a los orígenes de la compañía, gracias a la participación de empresas como el Santander o Telefónica. Por otro lado, Amber, cuya principal actividad de negocio son los fondos de inversión, trabaja por hacer la compañía mucho más rentable de lo que es actualmente, en base a diferentes estrategias en materia económica.

Queda por ver cual será el futuro tanto de la compañía como del propio Carlos Slim. Sin embargo, todo parece indicar que el empresario mexicano cuenta con un plan más que estudiado para garantizar el futuro de su participación en la firma.

merrittdigital

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *