Aprende a revisar tus neumaticos rapidamente

Tu coche necesita los neumáticos en perfecto estado para poder desplazarse a cualquier parte, porque son una parte fundamental de tu coche. Por esto cuando busques ruedas en Madrid, la mejor opción que tendrás es el taller de Neumáticos x Poco, para disfrutar de neumáticos garantizados y al precio más bajo del mercado.

Si no sabes cuando es el momento oportuno para hacer el cambio de tus neumáticos, te invito a que sigas leyendo. En este post, encontrarás la información más práctica para que aprendas a revisar tus neumáticos en casa y determinar cuándo es el momento de cambiarlos.

Aspectos a mirar en un neumático

Debes tener en cuenta que, con el uso, los neumáticos se van desgastando por la fricción que existe con el pavimento. Por este motivo, debes aprender a identificar los desgastes de los neumáticos de la siguiente manera:

Desgastes en la zona lateral

Las zonas laterales de los neumáticos suelen ser las más afectadas por los neumáticos, especialmente si tu coche no está bien alineado. Por este motivo, conviene estar revisando periódicamente esta zona, porque no solo detectarás el desgaste sino posibles problemas en el coche.

Ten en cuenta que, si tu coche está desalineado, normalmente necesitarás llevarlo a un taller de neumáticos, para que te lo dejen en perfecto estado. Así los neumáticos se desgastarán de una manera pareja y no sólo, por un lado.

Desgaste de las líneas

Otro aspecto importante es el desgaste de las líneas que tienen los neumáticos, porque estas líneas son las que les darán a tus neumáticos el agarre en la vía. En todas las ocasiones, es necesario que tengan por lo menos una profundidad de 8mm para asegurar que tendrás seguridad en la vía.

En todos los casos, puedes probar tus neumáticos simplemente con una moneda de 1 euro. Simplemente colócala en las líneas del neumático y si puedes ver la franja dorada, te aseguro que es el momento ideal para hacer el cabio de tus neumáticos.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mis neumáticos?

Es importante tener en cuenta que, el tiempo de duración de unos neumáticos dependerá del uso que tenga el vehículo. Normalmente si utilizas el coche regularmente, tendrás que hacer una revisión periódica.

Por otra parte, si lo usas de manera casual, puede que tus neumáticos duren en perfecto estado hasta 5 años. Sin embargo, si se pasa de este tiempo, es mejor que pienses en cambiarlos por tu propia seguridad en la vía.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *