10 formas sencillas de bajar tus triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre.

Después de comer, tu cuerpo convierte las calorías que no necesitas en triglicéridos y las almacena en tus células de grasa para usarlas como energía posteriormente.

Aunque es necesario tener triglicéridos para suministrar energía a tu cuerpo, tener los triglicéridos altos en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Aproximadamente el 25% de los adultos en España tienen triglicéridos elevados en la sangre, lo cual se clasifica como tener niveles por encima de 200 mg/dL (2.26 mmol/L).

La obesidad, la diabetes no controlada, el consumo regular de alcohol y una dieta alta en calorías pueden contribuir a altos niveles de triglicéridos en la sangre.

En este artículo mostraremos 10 formas de reducir los triglicéridos en la sangre.

  1. Pierde algo de peso: Se ha demostrado que la pérdida de al menos el 5% del peso corporal tiene un efecto duradero en la reducción de los niveles de triglicéridos en la sangre.
  2. Limita el consumo de azúcar: Minimizar el azúcar añadido en la dieta de los zumos, gaseosas, chuches, bollería, puede reducir los niveles de triglicéridos en la sangre.
  3. Sigue una dieta baja en carbohidratos: Seguir una dieta baja en carbohidratos puede conducir a una reducción significativa de los niveles de triglicéridos en la sangre, especialmente cuando se compara con una dieta baja en grasas.
  4. Agrega más fibra a tus comidas: Añadir fibra a tu dieta a partir de frutas, verduras y legumbres puede reducir los triglicéridos en la sangre.
  5. Ejercicios con regularidad: Un régimen de entrenamiento regular con ejercicios aeróbicos de alta o media intensidad puede nivelar el colesterol y disminuir los triglicéridos en la sangre.
  6. Evita las grasas trans: Una dieta alta en grasas trans puede aumentar tanto los triglicéridos en la sangre como el riesgo de enfermedades cardíacas. Limita el consumo de alimentos procesados, refinados y fritos para minimizar tu consumo de grasas.
  7. Consume pescado: El pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Comer dos porciones por semana puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y reducir los niveles de triglicéridos.
  8. Establece un patrón regular de ingestas: Si bien las investigaciones no son claras en cuanto a la forma en que la frecuencia de las comidas afecta los niveles de triglicéridos en la sangre, los estudios muestran que un patrón de comidas regulares puede disminuir muchos factores de riesgo de enfermedades cardíacas y prevenir la resistencia a la insulina.
  9. Limita el consumo de alchol: Algunos estudios sugieren que limitar el consumo de alcohol puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre.
  10. Complemento alimenticio: complementos como el Dislipen, puede ayudarte a tener una alimentación cardiosaludable y mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Los factores de una dieta y el estilo de vida tienen una gran influencia en los triglicéridos de la sangre.

Elige grasas insaturadas saludables en lugar de grasas trans, disminuye el consumo de carbohidratos y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a reducir los triglicéridos en la sangre en poco tiempo.

Con unas pocas y sencillas modificaciones en el estilo de vida, puedes disminuir tus triglicéridos y mejorar tu salud en general al mismo tiempo.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *